Los Elfos de Feldgrin es el título de una apasionante historia de Fantasía, que se desarrolla en un lejano reino élfico, casi aislado del resto del mundo. Feldgrin, la esplendorosa nación élfica, es invadida por un terrorífico ejército orco. Solo unos pocos millares de supervivientes logran escapar de la sangrienta ocupación y se ven obligados a emprender un largo periplo, plagado de penurias y dificultades para tratar de huir, no solo de la amenaza de los orcos, sino de otros peligros aún peores: un malévolo príncipe elfo, hermano del rey, a quien odia, tiene sus propios motivos para perseguir con su ejército a los exhaustos fugitivos de forma obsesiva e implacable. Si te decides a sumergirte en las páginas de esta historia, acompañarás a sus personajes en una extenuante odisea en la que sufrirás, sí, pero también te emocionarás, llorarás, reirás y ... te enamorarás. Yo te invito a que vengas a vivir entre los elfos de Feldgrin esta agotadora, pero también maravillosa aventura.

21 marzo 2024

Personajes: Uglix

Buenos días, mis queridos feldgrineses.  Si alguno de vosotros tiene la suerte de vivir en el campo, y disfruta la experiencia de criar animales de granja, sabrá qué ocurre cuando toca entrar en el gallinero con intención de atrapar alguna desdichada gallina para el guiso del domingo.  Los animales distinguen perfectamente cuándo el humano ha entrado para reponer comederos y bebederos, y cuándo entra con aviesas intenciones, aunque intente disimularlo.  En el primer caso, están todos tan tranquilos, alrededor del humano.  En el segundo, por alguna misteriosa razón, lo adivinan y... se desata el  caos más absoluto. Se produce un estallido de plumas y aves desesperadas que corren en todas direcciones. O sea, un "Sálvese quien pueda" a escala gallineril.  Os cuento esta escena, a la que las gentes de campo están más que acostumbradas, porque es lo que me está pasando a mí cuando trato de atrapar a los últimos protagonistas en el baúl de los personajes.  Ya son los últimos, y se me resisten, los condenados, así que aquí estoy, todavía resoplando por el esfuerzo (que uno ya tiene una edad) después de haber conseguido meter en el saco al personaje que he podido atrapar.  Patalea como si temiera que fuera a devorarle, no se da cuenta de que tan solo quiero mostrarlo a mis queridos visitantes feldgrineses...
 
¡Tranquilo, hombre, tranquilo!  Mira ¿ves? Solo hay unos simpáticos lectores que quieren conocerte.  Deja de rezongar, hombre, que no es para tanto....
 
Pues este enano gruñón, terco como una mula, cabeza dura como el granito y carácter irritante a más no poder es Uglixkrimm, Uglix para los amigos.  Si advertís algún parecido con otro enano del que os hablé hace tiempo y que se llamaba Blix, pues habéis tenido buena retentiva, porque efectivamente,  ambos son compañeros, habitantes del volcán Dragnath y miembros del pueblo Minuim.

 Cuando os hablé de Blix, os dije que este sacaba de sus casillas al mago Fandor, a quien hacía despertar "instintos enanicidas".  Pues bien, Uglix era capaz de sacar de sus casillas al propio Blix, así que imaginaos lo irritante que podía llegar a ser.  Pero bueno, había que perdonarle su tozudez, característica de los miembros de su especie, porque por lo demás, estos seres eran en general muy hospitalarios y deseosos de ayudar.
 
Sin embargo, ni siquiera estos simpáticos personajes se libraron de la visita del archivillano de nuestro relato: Ícor Danerlin, el "Rey Negro".
 
¿Sobrevivieron estos bajitos habitantes del complejo volcánico del Dragnath a la implacable persecución de Ícor?  ¿Quién ganó el duelo de tozudez entre Blix y Uglix?  ¿Fue capaz el mago Fandor de aguantar sus deseos de estrangular a uno u otro enano?  Dramáticas preguntas, amigos lectores, cuyas respuestas encontraréis devorando hasta la última de las páginas de "Los Elfos de Feldgrin".
 
Pues esto se acabó, amigos.  Según mis cálculos este era el último personaje para presentaros, así que ya... un momento, viene alguien corriendo.  Es uno de los enanos, que viene a decirme algo...  ¿Como? ¿Que todavía queda uno por presentar? ¿Quién? ¡Ah, sí, hombre! Pues es verdad, nos queda uno más.  Pues nada, amigos, nos vemos entonces en unos días para conocer a nuestro último personaje y ya cerramos esta etapa del blog.  Así que hasta pronto, feldgrineses, cuidaros mucho.

2 comentarios:

  1. Saludos Honorable Juanjo Matas desde Venezuela De Antemano Nada Mas Con Ese Corazón Que Tiene Para Que Su Obra Nos Llegue A Todos Ya Vale Oro. Se Me Hace Algo Parecida Al Señor De Los Anillos Y El Hobbit; Aventuras De Ensueños; Pues Su Obra Ya Nos Dara Esa Emoción De Sumergirnos En Ese Mundo Llamado Fantasía; pero Me Pregunto Cual Fantasía. De Niño Mi Abuela Desde La Ciudad De Barinas Nos Trae A Mi Madre, Tía, Hermana Menor Y Yo Con Menos De Tres Años Para La Ciudad De Caracas En El Vehículo De Mi Padrino. Era De Madrugada Y Despierto Veía Por La Ventana; A Orilla De Carretera Sentido Inverso Vi Cuatro Carritos Con Especie De Duendes Con Ropas Pegadas A Rayas Y Bocas Inmensas Estilo Guasón Sonrientes Y Me Hacían Gestos De Adiós; Estaban En Movimiento. Cuando Aparecieron Los Pitufos Por Primera Vez; Me Dije; esos Se Parecen A Los Que VI Y Me Pregunto Sera Que El Que Los Hizo Los Vio Alguna Vez. Hoy 23 De Marzo De 2024 Estoy Cumpliendo 61 Años. Gracias Por Su Regalo Porque Lo Voy A Descargar Y Leerlo Todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luis. Muchas gracias por comentar. Y muchas felicidades por tu cumpleaños, que estás en la flor de la vida. Espero que disfrutes la novela. Cuando la hayas leído, vuelve al blog para comentar lo que te ha parecido. Un abrazo, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar