1) Soy capaz de mover las orejas, aunque eso no parece impresionar a nadie.
2) Nací con una imaginación Ultra-HD de 24 millones de colores, capaz de acelerar de una galaxia a otra en 0,4 segundos. Esto me faculta para viajar a cualquier rincón del universo en menos tiempo de lo que necesitas para pronunciar "otorrinolaringólogo".
En mis viajes, he encontrado lugares fascinantes. Uno de ellos ha sido Feldgrin, el país de los Elfos. ¿Te gustaría conocerlo?
Biografía del Autor.-
Mira que os he advertido que hay más interés en un listín telefónico que en la vida de este hombre. Pero en fin, para quien no pueda conciliar el sueño si no averigua algo sobre el origen de esta mente voladora atrapada en el cuerpo de un soso, aquí os pongo un breve resumen de su vida. Luego no digáis que no os avisé...
Países: El autor tiene la doble nacionalidad: Española y Feldgrinesa. Aunque no descarta hacer acopio de nuevas nacionalidades según vaya descubriendo más lugares de ensueño en las profundidades de su mente. (Lo sé. Está como una cabra. Creo que le pasa a muchos soñadores).
Tiempos: Este carcamal nació hace tantos años, que por entonces todo debía ser en blanco y negro, a juzgar por las pocas y descoloridas fotos que conserva de su infancia. Eso debió ser allá por los 60, pues recuerda haber envidiado las largas melenas a la moda hippy de los demás chicos del cole. Vivió con enorme ingenuidad la transformación del país durante la transición política de los 70. Disfrutó del placer de bailar "lentos" con chicas, oyendo baladas de los 80 (los chicos de hoy jamás, pero jamás-jamás, podrán vivir nada parecido). Vivió con apasionada curiosidad el nacimiento de la informática en los 90, solo comparable a las expectativas que ahora despiertan las IA. El pánico a una guerra nuclear durante la Guerra Fría pareció calmarse tras el colapso de la Unión Soviética, pero luego vino el desbarajuste del orden mundial con el derribo de las Torres Gemelas y el terrorismo islámico. Después comenzamos a percibir, de manera tangible e inequívoca, los inquietantes preludios del Cambio Climático y la primera Pandemia Global que vivimos confinados en nuestras propias casas. ¿Os extraña que este tipo se las pire a otra galaxia en cuanto tiene oportunidad?
Habilidades y méritos: Haber sido capaz de conseguir que hayan leído hasta aquí, disfrazando de interesante una vida personal y profesional absolutamente anodina, es algo que llena de orgullo a este autor. No todos habrían sido capaces, incluso teniendo vidas personales y o profesionales verdaderamente interesantes.
Repercusión mediática: Como comprenderán, su ámbito de influencia se limita a su familia, sus escasos amigos, y sus muy recordados excompañeros del trabajo. Aún así, todavía le asombra haber conseguido superar los ocho millares de visitas en su blog: https://loselfosdefeldgrin.blogspot.com/ en el que expone novedades y va presentando personajes de su novela “Los Elfos de Feldgrin”.
Conclusión: Ya os lo había advertido. Este autor no es nadie. A estas alturas cualquier editorial ya habrá tirado este currículum a la papelera ¿Cómo puede interesar a una editorial un tipo que no tiene un bonito historial universitario, títulos académicos ni publicaciones de éxito o artículos de prensa reconocidos? ¿Qué editorial se arriesgaría a apostar por un tipo raro
como este, que dice que viaja a otros mundos y no sé qué majaderías más? Y sin embargo… su desbordante
imaginación igual podría ser una fuente de sorpresas. Yo no digo nada, a mí el autor, personalmente
me parece que está como una cabra. Pero
el caso es que el libro ese que ha escrito, el de Los Elfos de Feldgrin… lo único que sé es que empiezas a leerlo... y ya no puedes parar. Es de esas historias que se te meten en el corazón y te hacen sonreír como un tonto, sin darte ni cuenta. A lo mejor había que echarle un vistazo antes de olvidarla...
¿Que quién soy yo, que estoy todo el tiempo hablando de él? Pues… él, o sea, el autor, naturalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario