Los Elfos de Feldgrin es el título de una apasionante historia de Fantasía, que se desarrolla en un lejano reino élfico, casi aislado del resto del mundo. Feldgrin, la esplendorosa nación élfica, es invadida por un terrorífico ejército orco. Solo unos pocos millares de supervivientes logran escapar de la sangrienta ocupación y se ven obligados a emprender un largo periplo, plagado de penurias y dificultades para tratar de huir, no solo de la amenaza de los orcos, sino de otros peligros aún peores: un malévolo príncipe elfo, hermano del rey, a quien odia, tiene sus propios motivos para perseguir con su ejército a los exhaustos fugitivos de forma obsesiva e implacable. Si te decides a sumergirte en las páginas de esta historia, acompañarás a sus personajes en una extenuante odisea en la que sufrirás, sí, pero también te emocionarás, llorarás, reirás y ... te enamorarás. Yo te invito a que vengas a vivir entre los elfos de Feldgrin esta agotadora, pero también maravillosa aventura.

19 septiembre 2023

Personajes: Gruntag

Buenos días, almas voladoras.  Ya pensaríais que la vida real me había devorado, pero aún resisto.  Siempre lo haré. Aunque pueda tardar en regresar puntualmente, siempre buscaré un resquicio entre mis problemas para traeros otro pedacito de nuestra apasionante historia.  Así que aquí estoy, con mi habitual mantita y mi cafelito, dispuesto a presentaros a un personaje más de Los Elfos de Feldgrin.

Cierto, ya no van quedando muchos personajes de los que aún no hayamos hablado, pero todavía estamos en esa fase en la que, si "retorcemos bien la gamuza", todavía nos caerán algunas gotas de agua, metafóricamente hablando. Bien, pues entre las gotas conseguidas hoy, nos ha aparecido este personaje, de esos que uno no puede evitar retroceder un paso o dos, al ver su careto.  Mala bestia donde las haya, este tiparraco es Gruntag, rey de los orcos.

Descrito en la novela como "Un amasijo de músculos de más de dos metros de altura,  piel gris cenicienta y orejas puntiagudas", Gruntag era el soberano que condujo a los orcos hasta la capital feldgrinesa donde perpetró una terrible matanza y un saqueo sin precedentes, todo ello con la connivencia de un despreciable personaje (de quien ya os hablé anteriormente) porque satisfacía a sus intereses egoístas.

Sin embargo, no penséis que en esta novela las cosas son fáciles para nadie.  Ni siquiera para un "amasijo de músculos" como Gruntag.  Los giros argumentales son impredecibles, y en el segundo volumen de la novela (El Camino del Norte), Gruntag habrá de enfrentarse a sus propios congéneres, por haberles ordenado algo difícilmente entendible por estos y que afectaba directamente a los elfos fugitivos de Feldgrin.  De esta confrontación dependerá la supervivencia final (o no) de dichos elfos. 

¿Quién logró imponerse en esta inesperada confrontación?  ¿Lograrían sobrevivir los últimos feldgrineses tras este dramático episodio? ¿Qué le pasó a Gruntag?  ¿Consiguió dominar a sus indómitos congéneres? No le preguntéis a ChatGPT por estas cuestiones, que ya lo probé yo mismo hace tiempo y no supo responderme.  Así que para averiguar lo que ocurrió no tendréis más remedio que sumergiros entre las páginas de nuestra trepidante novela y disfrutar de ella desde la primera a la última. 

Hasta pronto, mis queridos feldgrineses.  Trataré de volver la semana próxima con algún personaje más que conseguiremos extraer, retorciendo bien la gamuza húmeda de nuestros sueños. Mientras tanto, vivid con alegría, aunque vuestras circunstancias se empeñen en lo contrario.  Un abrazo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario