Los Elfos de Feldgrin es el título de una apasionante historia de Fantasía, que se desarrolla en un lejano reino élfico, casi aislado del resto del mundo. Feldgrin, la esplendorosa nación élfica, es invadida por un terrorífico ejército orco. Solo unos pocos millares de supervivientes logran escapar de la sangrienta ocupación y se ven obligados a emprender un largo periplo, plagado de penurias y dificultades para tratar de huir, no solo de la amenaza de los orcos, sino de otros peligros aún peores: un malévolo príncipe elfo, hermano del rey, a quien odia, tiene sus propios motivos para perseguir con su ejército a los exhaustos fugitivos de forma obsesiva e implacable. Si te decides a sumergirte en las páginas de esta historia, acompañarás a sus personajes en una extenuante odisea en la que sufrirás, sí, pero también te emocionarás, llorarás, reirás y ... te enamorarás. Yo te invito a que vengas a vivir entre los elfos de Feldgrin esta agotadora, pero también maravillosa aventura.

01 septiembre 2023

Personajes: Hírathar, edecán del Palacio Real.

Buenos días, mis pacientes feldgrineses.  Lo sé.  Os he tenido abandonados por un tiempo, secuestrado por unas ineludibles vacaciones en mi vida real.  A los que hayan estado en mi misma situación, espero que hayan disfrutado y descansado en este feliz período.  Ahora toca el discutible regreso a la normalidad, unos a su trabajo, otros a sus estudios, otros a... lo que sea que se dediquen cuando no están en el sofá.  Muchos llevan este regreso con bastante mal humor, acabado este breve período al que se suele dar absoluta prioridad en términos de felicidad.  Me explico.  Por lo general, muchos se afanan por ser felices exclusivamente en vacaciones y "findes".  El resto de sus vidas dedicado al trabajo o a los estudios, es un paréntesis de infelicidad que suelen desear que transcurra lo más rápido posible hasta el próximo fin de semana o las siguientes vacaciones.  En mi opinión, esto es un gravísimo error.  La vida es muy corta para recortarle 11 meses de cada año, cinco días de cada semana, para tirarlos a la basura y solo quedarnos con los descansos.  Por tedioso, aburrido o desagradable que sea tu trabajo, siempre se puede mirar con otros ojos, bromear con tus compañeros, aplicarte con pasión a tus rutinas cotidianas y convertirlas en algo gozoso.  Cantar mientras limpias, compartir un café con los "compis", buscar formas de optimizar las actividades rutinarias o de mejorar lo que haces, son actitudes que suelen dar muchas satisfacciones.  Una vez leí en alguna parte:  "Puede que no hagas lo que te guste.  Pero sí puedes hacer que te guste lo que haces".  La frase parece simple, una perogrullada, pero encierra toda una filosofía de vida, que yo siempre he tratado de seguir. Reflexionad sobre ello.  Vale la pena.

Y concluido, para alivio vuestro, este solemne rollo con el que he abierto el post, paso a presentaros a otro de los personajes de nuestra querida novela.  Se trata de Hírathar, Edecán del Palacio Real de Feldgrin.  Este elfo era un alto funcionario de la corte de Feldgrin, responsable del personal al servicio de los reyes Fendrian y Aliana.  Algo así como el encargado de que los mayordomos, las doncellas, el personal de cocina, jardines, caballerizas y demás, cumplieran puntualmente sus tareas y les asignaba a cada uno los turnos de trabajo que les correspondiera.  Vais entendiendo la relación de la actividad de Hírathar con el rollo que os he soltado al principio ¿verdad?

Hírathar no era un mal tipo.  Lo que le ocurría era que le tocaba supervisar con severidad las tareas del personal a su cargo.  Y luego tenia el hombre un cierto "servilismo", propenso a doblarse por la cintura en exageradas genuflexiones y reverencias que, por cierto a la reina Aliana le desquiciaban.  En fin, deformación profesional que tenía este elfo, un tanto"rancio".

¿Sobrevivió Hírathar a la invasión de Feldgrin?  ¿Acató el poder del nuevo monarca que asumió la corona del reino, una vez muertos los anteriores reyes? ¿Dejó Hírathar su manía de hacer reverencias a diestro y siniestro?

Tremendas preguntas, mis queridos lectores, que solo encontrarán respuesta cuando hayáis devorado las páginas de nuestra apasionante novela: Los Elfos de Feldgrin.

Hasta pronto, mis queridos feldgrineses.  Pronto volveré con más novedades de nuestro reino élfico favorito. Abrazos y... feliz retorno al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario