Los Elfos de Feldgrin es el título de una apasionante historia de Fantasía, que se desarrolla en un lejano reino élfico, casi aislado del resto del mundo. Feldgrin, la esplendorosa nación élfica, es invadida por un terrorífico ejército orco. Solo unos pocos millares de supervivientes logran escapar de la sangrienta ocupación y se ven obligados a emprender un largo periplo, plagado de penurias y dificultades para tratar de huir, no solo de la amenaza de los orcos, sino de otros peligros aún peores: un malévolo príncipe elfo, hermano del rey, a quien odia, tiene sus propios motivos para perseguir con su ejército a los exhaustos fugitivos de forma obsesiva e implacable. Si te decides a sumergirte en las páginas de esta historia, acompañarás a sus personajes en una extenuante odisea en la que sufrirás, sí, pero también te emocionarás, llorarás, reirás y ... te enamorarás. Yo te invito a que vengas a vivir entre los elfos de Feldgrin esta agotadora, pero también maravillosa aventura.

08 junio 2023

¿Queréis salir en el libro?

Hola, feldgrineses.  El contador de visitas continúa creciendo, bueno, con tranquilidad, no es que se vaya a quemar por el sobreesfuerzo, pero aunque despacito, no deja de subir, a punto ya de alcanzar las 1.700 visitas, lo cual a mí me llena de "orgullo y satisfacción", como solía declarar alguien.  

Sin embargo, hay una espinita que no termino de quitarme, y es la poquita actividad que mostráis a la hora de dejar comentarios en el blog.  Yo sé que sois muy vergonzosos algunos, otros un poco perezosos, y el resto seguramente ni siquiera ha caído en la cuenta de que dejar un comentario de ánimo o preguntar cualquier cosilla, supone para el autor el mismo efecto que cuando le dais una cerveza fresquita a quien lleva un mes perdido en el desierto.  Bueno, aparte de que se me subiría a la cabeza, como la cerveza al náufrago, pero me refiero a que para mí sería muy, pero que muy importante saber de vuestro feedback, conocer cómo vais viendo el cariz de esta novela, si la vais viendo interesante o simplemente que me "achuchéis" un poco, que me deis algún mensajillo de ánimo, porque a veces es fácil caer en el desánimo cuando hay que moverse en la jungla pantanosa de las editoriales, y ni siquiera sé si lo que voy sembrando en este blog, ha germinado en el corazón de alguno de vosotros.

Así que para motivaros un poquito a participar más, os voy a plantear la siguiente pregunta:

¿Os gustaría que vuestros nombres sean citados en el libro, cuando consiga publicarlo?

 Vuestra respuesta...



¿Y qué hay que hacer para salir en el libro? —me preguntáis todos a la vez—. Tranquilos, calma, no os alborotéis, que os lo explico:  Muy fácil.  A todo el que, a partir de hoy, deje cualquier comentario en el blog, ya sea en el chat o al pie de cada artículo, su nombre será citado en el libro, en la sección de "Agradecimientos" que suele insertarse al principio o al final de muchas obras.  Algo así como salir en los créditos de una película, pero en papel.

¿Y cómo se hace para dejar un comentario —me pregunta un tímido fan—.   Aquí os pido disculpas, porque he dado por sentado que estáis habituados a moveros en otros blogs y que manejáis con soltura un chat, y no tiene por qué ser así.  Bien, yo os lo explico, no es nada difícil:

En la sección derecha del blog, veréis esta ventana negra, etiquetada como "El chat de los Feldgrineses" (que lleva inactivo desde hace dos meses, a pesar de que los visitantes no dejan de aumentar).  En la parte inferior, no tenéis más que indicar un nombre o apodo (no tiene por qué ser el real) y donde pone "Mensaje", escribir lo que queráis: un piropo, una crítica, una pregunta, una duda, unas palabras de ánimo, lo que sea.  Cualquier tipo de entrada os la agradeceré tanto, que cuando se publique el libro, recopilaré todos los nombres que hayáis indicado y mencionaré mi agradecimiento expreso a todos ellos.

Quien ponga un apodo o "nick" pues eso será lo que salga en la recopilación de nombres.  Pero quien se haya identificado como "Anónimo",  obviamente no podrá añadirse a dicha recopilación, por la imposibilidad de distinguir a unos anónimos de otros.

Como solo os pido un nombre, y no tiene que ser real (aunque luego os dará satisfacción ver vuestro verdadero nombre en esos "créditos") tenéis que tener la tranquilidad de que de ninguna manera vais a sufrir "spam" ni nada parecido.  Por mi parte, mi única intención es estimularos para animaros a comentar y tenéis mi palabra de que jamás utilizaré esa recopilación de nombres con fines publicitarios (tampoco sabría cómo, sin direcciones de correo).

Otra forma de comentar, independiente del chat, es pinchar al pie de cada artículo, donde dice "No hay comentarios" o bien, en el caso de que alguien sí haya comentado algo, pondría "1 comentario" o "2 comentarios" o los que sean, en función de cuántos se hayan escrito.  Pues bien, si pincháis en esas palabras que os he puesto en negrita (repito: al pie de cada artículo) se abrirá una ventanita tal como:

En mi caso, me identifico abiertamente con mi cuenta de google (cuenta de gmail) que ya sale ahí seleccionada.  Pero si se pincha en el desplegable a la derecha del nombre, os da opción a escoger entre: Una cuenta de Google (al fin y al cabo, blogger es una plataforma de blogs creada por Google), una opción de salir como "Anónimo" o una tercera opción de indicar un nombre, el que sea, real o ficticio.  Escogéis la opción que prefiráis, y luego solo tenéis que escribir vuestro comentario.  

Bueno, pues ya sabéis.  Estáis todos invitados a participar.  Y yo espero, ilusionado cualquier aportación vuestra, aunque sea del tipo: "Pues eres más feo de lo que me imaginaba".  Os aseguro que a mi edad, ya estoy curado de espantos, y aún así, el nombre del comentarista será igualmente recopilado para su agradecimiento expreso.

¿Qué os parece?  ¿Os animáis?  Venga, no seáis tímidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario