Los Elfos de Feldgrin es el título de una apasionante historia de Fantasía, que se desarrolla en un lejano reino élfico, casi aislado del resto del mundo. Feldgrin, la esplendorosa nación élfica, es invadida por un terrorífico ejército orco. Solo unos pocos millares de supervivientes logran escapar de la sangrienta ocupación y se ven obligados a emprender un largo periplo, plagado de penurias y dificultades para tratar de huir, no solo de la amenaza de los orcos, sino de otros peligros aún peores: un malévolo príncipe elfo, hermano del rey, a quien odia, tiene sus propios motivos para perseguir con su ejército a los exhaustos fugitivos de forma obsesiva e implacable. Si te decides a sumergirte en las páginas de esta historia, acompañarás a sus personajes en una extenuante odisea en la que sufrirás, sí, pero también te emocionarás, llorarás, reirás y ... te enamorarás. Yo te invito a que vengas a vivir entre los elfos de Feldgrin esta agotadora, pero también maravillosa aventura.

15 junio 2023

Personajes: Blix

Buenos días, ciudadanos feldgrineses.  Ya os echaba de menos, y aquí vengo, con una taza de café calentito, a sentarme un ratito con vosotros.
 
Y como ya hace unos días que no os presento a nadie nuevo, pues rebuscaremos en el baúl de los personajes a ver qué encontramos hoy.  Dejadme que meta la mano y busque a tientas... Anda, ¿qué es esto?  ¡Si parece un cucurucho de esos típicos de los gnomos!  Y debajo del cucurucho hay alguien que lo llevaba puesto... ¡Pero si es Blix!  Vaya, qué sorpresa.  Pues ya que ha salido del baúl (que no del armario),  hablaremos de Blix, que es todo un elemento. Amigos, os presento a Blixklixkrimmgrimm, pero como casi nadie puede pronunciar su nombre completo sin enredarse la lengua, podéis llamarle simplemente Blix.
 
No, no se trata de un gnomo. Los gnomos son criaturas mucho más pequeñas que se cobijan bajo las setas cuando llueve.  Blix, aunque aún de corta estatura para los cánones élficos, encajaría más en lo que se conoce comúnmente como un Enano.  Pero, la especie concreta a la que pertenece este simpático personaje es la de un Minuim.  El origen de los minuim es todo un misterio y no queda demasiado claro en la novela.  Pero como vosotros tenéis enchufe, que venís a descubrir detalles interesantes en este blog, os dejaré caer que la odisea que sufrieron estos entrañables personajes y el cómo fueron a parar a los territorios del norte de Feldgrin, se narrará y explicará debidamente en la obra Tartus, en la cual ya está trabajando este autor.

Por ahora, simplemente os diré que Blix es un enano minuim de lo más divertido (en ocasiones exasperante) a quien encuentra el mago Fandor en la cima del volcán Dragnath, en los últimos capítulos de la segunda parte de la trilogía Los Elfos de Feldgrin.  Fandor, a menudo sufre intensos deseos de estrangular a Blix, quien tiene el don de sacarle de quicio con su peculiar sentido del humor y sus irritantes y continuas risitas.
 
¿Qué diantres hacía Blix en lo alto de un volcán en activo (activo el volcán, no el enano)? ¿Qué supuso la aparición de este curioso y divertido personaje para los exhaustos elfos fugitivos de Feldgrin, en un momento en que estos ya casi no podían dar un paso más?  ¿Acabó Fandor estrangulando a Blix, harto de sus bromas y de sus insoportables risitas?  

Las respuestas a todas estas profundas incógnitas, mis queridos amigos, ya sabéis que no las encontraréis en ninguna otra parte más que entre las páginas de nuestra apasionante novela Los Elfos de Feldgrin.

Un abrazo, mis apreciados feldgrineses.  Pronto volveré con más personajes de nuestra emocionante aventura.  Hasta la próxima...


No hay comentarios:

Publicar un comentario