Los Elfos de Feldgrin es el título de una apasionante historia de Fantasía, que se desarrolla en un lejano reino élfico, casi aislado del resto del mundo. Feldgrin, la esplendorosa nación élfica, es invadida por un terrorífico ejército orco. Solo unos pocos millares de supervivientes logran escapar de la sangrienta ocupación y se ven obligados a emprender un largo periplo, plagado de penurias y dificultades para tratar de huir, no solo de la amenaza de los orcos, sino de otros peligros aún peores: un malévolo príncipe elfo, hermano del rey, a quien odia, tiene sus propios motivos para perseguir con su ejército a los exhaustos fugitivos de forma obsesiva e implacable. Si te decides a sumergirte en las páginas de esta historia, acompañarás a sus personajes en una extenuante odisea en la que sufrirás, sí, pero también te emocionarás, llorarás, reirás y ... te enamorarás. Yo te invito a que vengas a vivir entre los elfos de Feldgrin esta agotadora, pero también maravillosa aventura.

09 mayo 2023

Personajes: Hánorax

Buenos días, ciudadanos feldgrineses.  Vuelvo a nuestro querido santuario a compartir con vosotros un nuevo personaje.  Dado que no es un nativo de Feldgrin, su nombre no empieza por "F", para alivio de algunos de vosotros, que ya comenzabais a preparar chuletas para aclararos con tanto nombrecito.

Hoy os hablaré de otro de los "malos" de nuestro relato.  Sabéis que habitualmente, todo villano, cuanto más malo es, suele tener bajo sus órdenes a otro villano de segundo nivel, por lo general aún más bruto y temible, que se encarga de pararle los pies a los héroes de la película hasta el mismísimo desenlace.  Bien, pues ese papel le cae de pleno al personaje de hoy: un temible guerrero hicto. Solo de verle el careto al angelito ya impresiona ¿verdad?  Así es, amigos, a mí tampoco me gustaría coincidir a solas con un tipo como este en el ascensor.  Por eso lo eligió Ícor como su número dos y le puso al mando de su guardia personal, compuesta por los más feroces hictos.  Luchador temible, con una fuerza física abrumadora, y con un enorme espadón con el que podía partir en dos, de un simple tajo, el cuerpo de un enemigo. Pero tranquilos, que no puede salirse de la pantalla del blog (Es lo mismo que se dijo cuando presentaron ante el  público a King Kong, encadenado, justo antes de que escapara). Bueno, pues no salgáis corriendo todavía que ya os presento al guardaespaldas de Ícor:  Hánorax

Los hictos eran una etnia élfica, pero con una genética bastante diferenciada de la de sus primos feldgrineses.  Mucho más altos, más fuertes y corpulentos. Vivían en los territorios de Grüendor, diseminados en belicosas tribus que habitaban tierras hostiles y complicadas para la supervivencia.  A este lugar llegó Ícor con la intención de reclutar a los más fieros guerreros para componer su "guardia pretoriana", y puso al más temible de todos ellos al mando: nuestro amigo Hánorax.

Una jugada astuta por parte de Icor ¿no?  Pero... ¿Y si descubrierais que los hictos no son los simples brutos que parecen? ¿Y si averiguarais que estos guerreros conforman una sociedad que venera el concepto del honor y que sigue fielmente el "Código del Guerrero", un antiguo códice que regula todos los aspectos de la vida que se consideran justos o injustos para todo guerrero hicto? Una especie de samuráis élficos, para que os hagáis una idea.  Caramba, entonces, si son unos tipos tan estrictos y moralmente tan íntegros... ¿cómo se las ingenió Ícor para persuadirlos?  ¿Cómo pudo convencerlos... u obligarlos?

Pues ese es el quid de la cuestión, mis queridos amigos, que por supuesto no puedo revelaros, porque cuando lo descubráis, comprenderéis muchas cosas.  Entenderéis la amargura que parecía ensombrecer siempre el rostro de Hánorax.  Y odiaréis un poco más a Ícor (oh, nunca se termina de odiar lo suficiente a este elfo) cuando hayáis descubierto de qué malas artes se sirvió para "convencer" y poner a los hictos a su servicio.

Como veis, amigos, las cosas nunca son simples en nuestro relato, y todo tiene una trama y un motivo, de modo que, cuanto más avancéis en la novela, más y más piezas del gran puzzle irán encajando en vuestras mentes.

Hasta pronto, queridos feldgrineses.  Pronto volveré para presentaros más personajes de nuestra apasionante aventura "Los Elfos de Feldgrin".

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario