Los Elfos de Feldgrin es el título de una apasionante historia de Fantasía, que se desarrolla en un lejano reino élfico, casi aislado del resto del mundo. Feldgrin, la esplendorosa nación élfica, es invadida por un terrorífico ejército orco. Solo unos pocos millares de supervivientes logran escapar de la sangrienta ocupación y se ven obligados a emprender un largo periplo, plagado de penurias y dificultades para tratar de huir, no solo de la amenaza de los orcos, sino de otros peligros aún peores: un malévolo príncipe elfo, hermano del rey, a quien odia, tiene sus propios motivos para perseguir con su ejército a los exhaustos fugitivos de forma obsesiva e implacable. Si te decides a sumergirte en las páginas de esta historia, acompañarás a sus personajes en una extenuante odisea en la que sufrirás, sí, pero también te emocionarás, llorarás, reirás y ... te enamorarás. Yo te invito a que vengas a vivir entre los elfos de Feldgrin esta agotadora, pero también maravillosa aventura.

30 mayo 2023

Personajes: Amauriel

Buenos días, mis queridos feldgrineses.  El mundo real parece obstinarse en tratar de impedir que venga al blog, a reunirme con vosotros, fieles compañeros de viaje.  Pero soy terco cual cabra montañesa. Nada ni nadie conseguirá que me olvide de este sueño en el que vuelco todo mi corazón, y aquí estoy, una vez más, disfrutando de vuestra cálida compañía, que a mí me da alas para continuar mi vuelo a las estrellas.

Disculpadme el "derrape mental".  Me da de vez en cuando.  Bien, una vez los pies bien asentados en esta nube, que parece sólida, vengo a hablaros de otro personaje más de nuestro apasionante relato.

Ya os aviso que el post de hoy va a ser breve, no porque no tenga ganas de escribir, todo lo contrario.  Es que este pobre personaje dura poquito tiempo con vida.  Qué le vamos a hacer.  Pero para compensaros, después de este post, si me da tiempo, os publicaré otro.  Así que hoy, ración doble.

¿Recordáis esa primera frase del libro que ya os he mencionado otras veces?  ¿"Bajo los cadáveres de los reyes elfos, Fendrian y Aliana..." etc. etc? ¡Pero qué pesado está este autor con esa dichosa frasecita, que por cierto es bastante tétrica!me interrumpís algunos, no sin algo de razón.  Bueno, pues os menciono esa frase, porque de alguna manera está ligada al triste sino del personaje de hoy. Esta mujer, que veis a la derecha con expresión preocupada, es Amauriel, la doncella de la reina Aliana.

Amauriel dedicó toda su vida a servir con lealtad a la reina, como su ayuda de cámara.  Pero los graves sucesos que acontecieron en Feldgrin en los primeros capítulos de la novela, sucesos que se llevaron por delante las vidas de los reyes de Feldgrin, tal y como os repito machaconamente en la frase que siempre os recuerdo, también acabaron de forma trágica con la vida de esta leal sirviente de la reina.  Pero entonces, si su aparición es tan breve en el relato... ¿Por qué nos publicas un post sobre tan efímero personaje? —me preguntáis, con toda la razón del mundo.  Pues porque a veces, no por ser breve la intervención de un personaje, no deja de ser trascendente.  Y el papel de Amauriel resulta ser crucial para la supervivencia de otros importantes personajes.  Y además, de alguna manera, Amauriel nos deja a alguien en su lugar, que continuará su labor como doncella de la reina:  su propia hija, Amaurin.  Es por esto que he decidido crear un post para cada una de ellas, para que diferenciéis sus nombres, ya que son muy parecidos entre sí, y que podáis consultarlas con posterioridad por las etiquetas de la sección lateral derecha de este blog.

Hoy no voy a plantear los habituales dilemas que suelo exponer con otros personajes, del tipo... ¿Logrará Amauriel sobrevivir a su triste destino? ¿Para qué, si ya os he revelado que la pobrecilla muere bien pronto?  Pero, como os he dejado entrever, a veces el sacrificio de algunos supone la oportunidad para que otros completen su misión en los relatos.

Hasta pronto, mis fieles feldgrineses.  Si puedo, en muy breve os hablaré del siguiente personaje, la hija de Amauriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario