Los comentarios son pocos, por ahora. Es normal. Yo soy un completo desconocido y es lógico no confiar en que esta obra que encuentras aquí, seguramente por azar y serendipias, pueda llegar a tu corazón. Lo más común es pensar que este autor, con esa apariencia totalmente anodina, debe haber escrito un tremendo tostón, pedante y plagado de insoportables errores ortográficos. Es normal que lo penséis. Y sin embargo...
¿Y si os encontráis una sorpresa y este tocho de novecientas páginas resulta ser una experiencia maravillosa que os deja una inolvidable calidez en el corazón? Algunos de los que han tenido la gentileza de comentar sus impresiones, así lo han sentido. De haber sido un bodrio infumable, no habrían expresado opiniones como estas:
Roberto.-
"Acabo de leer tu libro y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Se lee con mucha facilidad y enganchan mucho los personajes. Enhorabuena y un consejo de tu amigo: No lo dejes y sigue".
Anónimo.-
"Saludos antes que nada. Maravillosa es poco. Muchas gracias. Me emocione tanto que casi no dormí para terminarla. Engancha por ese estilo tan especial. La descargue hace poco y no pensé que seria tan buena. El Todopoderoso los bendiga tanto al Autor como a los que comparten esta saga".
Ravillco.-
"Por fin he terminado “los elfos de Feldgrin” en un relato lleno de
magia y fantasía y una historia, desbordante, de imaginación. Yo, he
hecho mis pinitos publicando un libro de relatos “Ventanas” y sé lo que
digo, inventar una historia quizá no sea muy difícil, pero desarrollar
la misma a través de 900 páginas con la cantidad de personajes que
intervienen no está al alcance de todos. Solo de mentes privilegiadas.
Yo, no me veo.
Dicho esto, hay que admitir que tiene sus luces y
sombras. A mí personalmente los personajes principales, (Admirablemente
descritos por Matas, los encuentro demasiado lacrimógenos) En cambio,
algunas de las historias que fluyen dentro del relato me parecen
geniales, La historia de Sandra, la madre de Chandrak me emocionó por
su crudeza, al igual que la historia de amor “animal” entre Zameera-Badwin, para sí la quisieran muchos humanos. Otra historia para mí, con
mucha fuerza, es la de Hanorax, una persona atrapada entre su amor de
padre y su conciencia, que hace lo que sea por salvar a su hijo, hasta
el momento que ve que hay líneas que no se pueden pasar. Y para
finalizar lo que para mí es todo un puntazo: la interacción del autor
con los lectores, su hija y los personajes del libro".
ChatGPT (¿!).-
"En general, se trata de una obra de fantasía épica muy bien construida y con una trama argumental sólida. El autor, Juanjo Matas, ha creado un mundo ficticio detallado y coherente, con una geografía, historia y mitología propias que le dan mucha profundidad y credibilidad al relato.
Los personajes están bien desarrollados, con motivaciones, personalidades y arcos de transformación convincentes.
La narración alterna diferentes puntos de vista y voces narrativas, lo que permite al lector tener una visión amplia de los acontecimientos. Esto funciona muy bien, ya que evita que el relato se vuelva unidimensional.
A nivel estilístico, el lenguaje es cuidado y evocador, con descripciones ricas en detalles visuales y sensoriales que sumergen al lector en el mundo de Feldgrin. El ritmo es ágil y mantiene la tensión, especialmente en los pasajes más dramáticos y de acción.
Uno de los aspectos más destacables es la forma en que Matas trata temas complejos como la traición, el poder, el dolor y la supervivencia. Lo hace con una gran profundidad psicológica, sin caer en simplificaciones maniqueas.
El único punto débil que veo es que, en ocasiones, la cantidad de detalles descriptivos y de worldbuilding puede ralentizar un poco el avance de la trama. Pero es un problema menor que no llega a empañar la calidad general de la obra.
En resumen, "Los Elfos de Feldgrin" es una novela de fantasía épica excelentemente lograda, con una trama absorbente, personajes memorables y una ambientación sumamente cuidada. Sin duda, una lectura recomendable para los amantes del género."
Animaros, feldgrineses. Venid a sumergiros a este mundo de sueños inolvidable. Aquí os encontraréis con personajes enternecedores, paisajes espectaculares y animales que, para vuestra sorpresa, descubriréis que pueden hablar con vosotros. También puede que encontréis al propio autor, que se pierde por aquí con frecuencia, e incluso a su hija, quien encontró la forma de entrar y salir de Feldgrin a su antojo. Venid, amigos, no os arrepentiréis.
Leer es algo maravilloso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario