Los Elfos de Feldgrin es el título de una apasionante historia de Fantasía, que se desarrolla en un lejano reino élfico, casi aislado del resto del mundo. Feldgrin, la esplendorosa nación élfica, es invadida por un terrorífico ejército orco. Solo unos pocos millares de supervivientes logran escapar de la sangrienta ocupación y se ven obligados a emprender un largo periplo, plagado de penurias y dificultades para tratar de huir, no solo de la amenaza de los orcos, sino de otros peligros aún peores: un malévolo príncipe elfo, hermano del rey, a quien odia, tiene sus propios motivos para perseguir con su ejército a los exhaustos fugitivos de forma obsesiva e implacable. Si te decides a sumergirte en las páginas de esta historia, acompañarás a sus personajes en una extenuante odisea en la que sufrirás, sí, pero también te emocionarás, llorarás, reirás y ... te enamorarás. Yo te invito a que vengas a vivir entre los elfos de Feldgrin esta agotadora, pero también maravillosa aventura.

08 marzo 2023

Personajes: Léndelin

Buenos días, mis queridos feldgrineses.  Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y por esta causa declaro mi más ferviente felicitación a todas las elfas, humanas, hadas, enanas e incluso orcas del mundo.  Sin ellas, y sin el milagro de la fecundación que a ellas les ha encomendado la Naturaleza, la vida (más o menos inteligente) en este planeta, no sería posible.

Y para conmemorar este día, el personaje del que os voy a hablar hoy, aunque sea un varón, refleja la eterna lucha que tanto en el mundo de las historias como en el mundo real, lleva milenios enfrentando a hombres y mujeres por la supremacía y el poder, en detrimento de la igualdad de oportunidades para ambos géneros.

Por ello, si el último personaje del que os hablé fue Lendra, la muchacha que tuvo que desempeñar (en un mundo de hombres) la jefatura militar de los elfos de Feldgrin, hoy os voy a hablar de su hermano gemelo: Léndelin.  

Lendra y Léndelin eran hijos del comandante Leodras Dandriel.  Como buenos hermanos, estudiaron juntos en la Escuela Militar de Feldgrin y ambos se graduaron a la vez como oficiales del regimiento de Exploradores, aunque un incidente fortuito estuvo a punto de malograr dicho nombramiento.  Tras la invasión de la ciudad por los orcos, tuvieron que enfrentarse a una precipitada decisión sobre la asunción del mando militar de la columna de elfos supervivientes de la ciudad.  Como ya os adelanté en el post sobre Lendra, fue sobre ella sobre quien recayó dicha responsabilidad.  Ahora bien:  ¿Asumió Léndelin de buen grado la elección de su hermana como comandante de las exiguas tropas? 

Léndelin, a lo largo de las páginas de la novela, mantiene una enconada lucha interior entre ayudar a su hermana gemela o por el contrario, tratar de "enturbiar" todas y cada una de las decisiones que la joven comandante debe tomar para salvaguardar a los elfos que conduce.  No les es fácil resolver esta cuestión, dado el intenso deseo de Léndelin por demostrar a su padre que él era el más capacitado de los dos para haber desempeñado el mando.  Desde el punto de vista del joven militar, él debió ser el elegido, aunque solo fuera porque era el varón. Su hermana, siendo una mujer, era simplemente más débil y, a sus ojos, menos capaz que él para comandar las tropas.  

Incluso hoy en nuestro mundo,estamos acostumbrados a que en las películas bélicas o de acción, el papel de los generales, los estrategas, los dirigentes y por supuesto, de los guerreros, recaiga en los hombres, cúmulo de músculos y testosterona. En mi opinión, una mujer puede no superar en músculos a un hombre (aunque ojito con las que entrenan en los gimnasios, mejor no meterse con ellas 😅), pero tiene otras armas: una inteligencia igual de capaz, y una visión "femenina" de las cosas, que puede ser más amplia que la de los varones, limitada tan solo al ejercicio de la fuerza (en el ámbito bélico, se entiende). ¿Qué opináis vosotros? Se admiten comentarios.

¿Acabará por aceptar Léndelin la valía de su hermana? ¿O por el contrario la envidia que siente hacia su liderazgo acabará por envenenar su relación e incluso el éxito de los Elfos de Feldgrin?  Me temo, mis queridos lectores, que para descubrirlo tendréis que sumergiros en las páginas de esta trepidante historia.  

Hasta pronto, feldgrineses.  Y no lo olvidéis, dad a vuestras mujeres el valor que se merecen 👍.

No hay comentarios:

Publicar un comentario